Especial Kia
Inicio
Resulta sorprendente que una marca como kia ofrezca nada menos que tres monovolúmenes en su gama de turismos, concentrando una de las ofertas más nutridas de este tipo de vehículos.
Rio
La vitalidad comercial de Kia está fuera de toda duda, siempre bajo el denominador común de ofrecer más por el mismo precio. Ahora riza el rizo con el lanzamiento de su nuevo turismo compacto Río.
El Kia Río rompe un poco con las inercias adquiridas para concentrar en un coche de 4,2 m de largo la habitabilidad de un turismo medio/grande con la funcionalidad de un polivalente. Para ello su carrocería cinco puertas a la que seguirá en octubre un sedan de 4 puertas marca una pauta de especial funcionalidad, para situarse, dentro de la más pura filosofía de los dos volúmenes, un tanto a caballo entre la fórmula del 5 puertas clásico (‘hatchback’) y la del familiar convencional (‘station wagon’), con el estilo dinámico y juvenil de uno y la capacidad del otro.
Para el Río, Kia ha optado por un bastidor totalmente nuevo, con 2,41 m de batalla, una distancia entre ejes no muy grande para su longitud total, que le asegura una gran manejabilidad en tráfico urbano sin perjudicar su aplomo en carretera.
Sus armas son unos estándares de calidad de primer nivel, un estilo original, un interior amplio y espacioso, una exigente concepción en sus estrictos niveles de seguridad y una ingeniería de vanguardia, y por descontado, una excelente relación calidad/precio en todas sus variantes, centradas en sus dos tipos de carrocería (hachtback y sedan), dos motores (el 1.3 de 75 CV y el 1.5 16V de 98 CV) y dos acabados (RS y LS).
Carens
El Carens representa el primer nivel de monovolumen compacto de la marca coreana, con 5 plazas y un motor 1.8 multiválvula de 110 CV, que sale al mercado español desde poco más de dos millones y cuarto de pesetas (RS) a algo menos de dos y medio (LS). En realidad, el Carens es más un cruce entre familiar y monovolumen, con más capacidad de carga y modularidad que un Station Wagon de su clase, y la funcionalidad y polivalencia de un turismo compacto.
Joice
Ofrecido sólo en acabado LS al atractivo precio de 2.495.000 pesetas, el Joice es un vehículo eminentemente práctico y capaz, muy indicado tanto para familias numerosas como para quienes valoran la capacidad de carga por encima de todo.
Carnival
Es el gran monovolumen estrella de la marca, grande al estilo americano -4,89 m de largo- con una acertada motorización turbodiesel de inyección directa (el único modelo coreano en contar con ella) y realizado sobre un bastidor de generosa batalla -2,91 m- para sacar el máximo partido a sus dimensiones.
Entrevista
J. Ballesteros