Mercedes lleva a París el CLS Shoting Brake, un nuevo familiar coupe
El nuevo modelo es una innovación sobre el coupe CLS de cuatro puertas introducido en el mercado en el año 2004 marcando una nueva tendencia, que extiende la línea deportiva del techo hacia el portón trasero.
El Shooting Brake tiene una longitud de 4,956 metros y ofrece con esta longitud un volumen de carga de 590 a 1.550 litros, fácilmente accesibles gracias a la apertura automática del portón trasero que forma parte del equipamiento de serie, cubierto por un estor enrollable.
Una de las características del nuevo modelo es su tipo de construcción, en la que se ha ahorrado peso con la utilización de materiales ligeros como el aluminio en su estructura o la desaparición de los marcos de las puertas.
En el interior dominan los acabados de alta calidad y algunos de ellos de elevada sofistificación, como la utilización de la madera en el suelo del maletero o el cuero en el revestimiento de los laterales del espacio de carga.
El CLS Shooting Brake se ofrece con cuatro motorizaciones: dos grupos diesel y dos de gasolina. Todos los motores se combinan de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y disponen de función de parada y arranque ECO.
La gama incluye además dos modelos con tracción integral: el CLS 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY y el CLS 500 4MATIC BlueEFFICIENCY.
El modelo básico es el CLS 250 CDI BlueEFFICIENCY con 204 CV. Su consumo mixto, 5,3 litros de diesel a los 100 kilómetros, es excelente para esta categoría de potencia y equivale a emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro.
Por encima se encuentran los dos modelos de seis cilindros: el CLS 350 CDI BlueEFFICIENCY con 265 CV y el CLS 350 BlueEFFICIENCY con 306 CV. El modelo tope de gama es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8 y 408 CV.