Tras la segunda sanción al venezolano Pastor Maldonado (Williams), De la Rosa saldrá desde la vigésima posición de la parrilla.
‘Ha sido la mejor clasificación del año y, sin duda, la mejor vuelta que jamás he dado en Mónaco. El coche ha ido bien y hemos decidido hacer tres tandas con tres juegos nuevos de súper-blandos porque ya sabemos que en Mónaco lo importante es hacer una buena vuelta’, ha comentado el barcelonés.
‘Estoy muy feliz y muy satisfecho porque hemos cuadrado bien los tiempos. El equipo ha sabido sacarme en el momento adecuado para evitar el tráfico y yo he cumplido mi labor, que era hacer la mejor vuelta posible’, ha comentado De la Rosa.
Además, el catalán ha reconocido que ha tomado riesgos y que en alguna curva del último sector ‘incluso casi he cerrado lo ojos’, pero que era consciente de que tenía atacar y así lo ha hecho.
De la Rosa ha indicado que ‘con una décima más’ podría haber superado también al alemán Timo Glock (Marussia), pero la verdad es que hoy nos vamos todos muy contentos’.
El piloto español de HRT quedó por delante de su compañero de equipo, el indio Narain Karthikeyan, y también superó al otro Marissia, el del francés Charles Pic. En el caso de Sergio Pérez (Sauber), el mexicano no pudo marcar tiempo alguno en la Q1 de la clasificación.