Piaggio pone a la venta el X10, su nuevo scooter GT
El novedoso GT de Piaggio se venderá en dos tipos de acabado, Elegance y Executive, este último incluyendo de serie el sistema ABS/ASR, con un precio de 4.300 euros para la versión Elegance del 125 y 5.300 euros la Executive.
La gama equipada con el motor de 350 c.c. tiene un precio de 5.500 euros el acabado elegance y de 6.500 la variante Executive, mientras el X10 equipado con el moto de 500 c.c, únicamente disponible en terminación Executive cuesta 7.300 euros.
El nuevo X10 es el último heredero de la tradición de GT Piaggio que durante una década han marcado la tendencia de este segmento de mercado, con un éxito que se mide en más de 400.000 vehículos vendidos de los modelos antecesores Hexagon, X8, X9 y Xevo.
Piaggio X10 pone a disposición del conductor urbano una gran capacidad de carga, gracias al amplio cofre bajo el asiento -con tapa, luz de cortesía, toma de corriente de 12V y capaz de albergar cómodamente dos cascos integrales- y a los tres espacios portaobjetos situados en el retro-escudo.
A bordo del Piaggio X10, la vista está dominada por una completa instrumentación, ya que entre dos amplios diales circulares del taquímetro y del cuentavueltas -retroiluminado con luz azul- hay una pantalla LCD de pulgadas del ordenador de a bordo, también iluminado en azul.
En la pantalla es posible visualizar variadas informaciones, como el consumo medio e instantáneo, la velocidad media y máxima, la autonomía, el nivel de carburante y la temperatura del líquido de refrigeración.
También ofrece información del tiempo de recorrido, reloj, temperatura ambiente con alarma de frío, indicador del doble mapa de la centralita del motor, nivel de regulación eléctrica de precarga del amortiguador, odómetro con dos parciales y tensión de la batería.
Una fila superior aglutina los 11 avisadores que señalan el funcionamiento de luz, indicador de dirección, reserva, presión del aceite, warning (inyección), inmovilizador, ABS, ASR, emergencia e inhibición de encendido.
Novedad en el mundo scooter son los comandos en el manillar retroiluminado, una solución que garantiza incluso de noche un rápido y eficaz reconocimiento de los mismos.
El amplio asiento del X10, situado a 760 milímetros del suelo, es el resultado de un estudio ergonómico orientado a ofrecer al piloto una posición cómoda y estable.
La regulación longitudinal del cojín lumbar permiten variar el espacio a disposición del pasajero, además de ofrecer un sosten óptimo para la zona lumbar del piloto.
La posición de conducción ha sido estudiada para permitir al piloto estirar las piernas sobre espaciosas plataformas laterales, cuya cubierta anti-deslizamiento se extiende hasta cubrir la parte baja del retroescudo lateral – y del amplio parabrisas que, gracias a un nuevo envolvente perfil de doble curvatura y a la ranura inferior anti-turbulencias, optimiza la aerodinámica del vehículo.
La protección del piloto y del pasajero está completada con dos apéndices aerodinámicos transparentes que recorren el perfil lateral del escudo han sido estudiados en el túnel de viento para desviar el el aire hacia los lados.
En el apartado ciclo, el X10 está dotado de llantas en acero y cinco radios son de 15 pulgadas delante (neumático 120/70) y 13 pulgadas detrás (neumático 150/70).
El Piaggio X10 está dotado de un equipo de frenos con doble disco de 280 milímetros delante y un solo disco de 240 milímetros detrás, dotado de serie con el sistema de frenada combinado y, como opción, el doble sistema ABS/ ASR (Acceleration Slippery Regulation).