Nada más conocer la sanción a Hirvonen, Citroen anunció su intención de presentar una apelación, pero hoy ha precisado que, tras analizar el caso y consultar a varios expertos, el equipo ha decidido no recurrir la decisión ante el Tribunal de Apelación de la FIA que acarrearía ‘un largo y costoso proceso’.
El jefe del equipo, Yves Matton, explica en una nota del equipo que ‘en lo que se refiere al embrague’ el suministrador del equipo ha enviado una carta en la que ‘se disculpa por haber incluido piezas diferentes a las que figuran en la documentación de homologación’.
‘Esa carta confirma que el equipo nunca tuvo la intención de hacer trampas. Al mismo tiempo, la existencia de una piezas que nosotros no hemos comprobado nos hace darnos cuenta de que tenemos que replantear nuestro sistema de trabajo’, agrega.
En las verificaciones posteriores a la carrera, los comisarios encontraron que el embrague del coche de Hirvonen no se ajustaba a la normativa de la competición, por lo que decidieron la exclusión del piloto.
El noruego Mats Otsberg (Ford Fiesta WRC), un piloto joven que corre con un vehículo privado, es decir que necesita patrocinadores para cubrir el presupuesto de la competición, logró así su primera victoria en el Mundial de rallys.
En segunda posición quedó el ruso Evgeny Novikov y en tercer lugar, el noruego Petter Solberg.