BMW Motorrad se propone crecer un 10 por ciento con los dos nuevos maxi scooter
Este objetivo supone un incremento de las ventas de más de 10.000 unidades, ya que el pasado año BMW Motorrad logró cerrar el ejercicio con 104.286 unidades vendidas, su récord histórico.
El 70 % de las ventas de los nuevos scooter se realizará en el sur de Europa -España, Italia y Francia- y del total 1.700 corresponden a la previsión fijada para el mercado español, una cifra que supone un crecimiento el 28 % para la filial española de BMW Motorrad.
Los datos fueron revelados en la presentación dinámica internacional de estos dos scooter, que se desarrolla en Madrid desde el pasado mes de febrero, mientras en Barcelona acaba de ponerse en marcha la presentación mundial de estos dos modelos a la red de concesionarios de la marca alemana.
En esta presentación, BMW ha anunciado que los dos C presentados ahora sientan las bases de una nueva línea de negocio, el de la movilidad urbana, que contará en un futuro próximo con más modelos, que los responsables de BMW Motorrad no precisaron, salvo el modelo eléctrico previsto y ya presentado en los últimos salones dedicados a las dos ruedas.
El lanzamiento comercial de los nuevos maxi-scooter se realizará el próximo mes de abril con un precio en el mercado español de 10.900 euros para la versión Sport y de 11.200 euros para la variante GT.
Los nuevos maxi-scooter, que se fabrican en la planta de BMW Motorrad en Berlín, están orientados a dos tipos distintos de clientes, ya que competirán directamente con el deportivo Yamaha T-Max y el rutero Honda Silver Wing o el Suzuki Burgman.
Sobre un mismo chasis, BMW Motorrad ha desarrollado dos conceptos, uno de carácter deportivo, el C600 Sport y otro basado en el confort, el C650 GT.
Ambos modelos están equipados con un motor de dos cilindros de nuevo desarrollo, con una cilindrada de 647 c.c. y una potencia nominal de 60 caballos a 7.500 rpm, con un par máximo de 66 Nm a 6.000 rpm. La transmisión se basa en una caja CVT de variador continuo.
El motor está montado en una parte muy baja del scooter, con una inclinación de hacia adelante de 70 grados.
El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.
Durante la fase de desarrollo del C 600 Sport y del C 650 GT, una de las metas consistió en combinar la fidelidad a la trayectoria en rectas a altas velocidades en autopistas con una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano. Y otro de los objetivos consistió en que el scooter siempre mantenga informado al conductor sobre su comportamiento dinámico.
Para alcanzar estos objetivos, el C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un bastidor híbrido de tubos de acero y un elemento de fundición inyectada de aluminio en el soporte del basculante.
El motor de dos cilindros en línea hace, además, las veces de componente autoportante, contribuyendo a la gran rigidez del conjunto que redunda en el comportamiento estable de ambos scooter.
En la parte delantera, los dos scooter cuentan con una horquilla invertida con tubos de considerables 40 milímetros de diámetro. En la parte posterior, la amortiguación está a cargo de una pata telescópica montada en el lado izquierdo en posición horizontal.
El nuevo C 600 Sport y el nuevo C 650 GT están dotados de un sistema de frenos de grandes dimensiones (dos discos delanteros y uno trasero de 270 milímetros), con sistema ABS de serie.
El tablero de instrumentos del C 600 Sport y del C 650 GT cuenta con un display LCD que frece una cantidad de funciones mayor de la que es usual en este tipo de vehículos.
BMW Motorrad ofrece por primera vez una luz diurna LED opcional y ambos modelos cuentan con espacio para dos cascos integrales en el espacio bajo el asiento.