Mazda desarrolla componentes de resina para aligerar el peso de sus coches
Esta innovación, desarrollada en colaboración con Japan Polypropylene Corporation, garantiza la misma rigidez que otros componentes elaborados con materiales tradicionales.
En el caso de los paragolpes delantero y trasero fabricados con este material, la reducción del peso es de aproximadamente un 20 % y su menor grosor implica un periodo más corto de refrigeración durante la fase de moldeado.
La fluidez del material de resina ha sido optimizado mediante la ingeniería asistida por ordenador (CAE) y otro resultado ha sido que el tiempo de moldeado de un paragolpes, que anteriormente era de 60 segundos, se ha visto acortado a la mitad, lo que permite reducir el consumo de energía durante el proceso productivo.
El fabricante ha combinado los dos componentes básicos de la resina, el polipropileno y el caucho, y los ha distribuido en una estructura de doble capa con el fin de cumplir con las funciones requeridas para el exterior y para el interior del paragolpes.
El resultado se ha traducido para la superficie del paragolpes en buenas propiedades para la pintura, mientras que la sección interna ofrece una alta rigidez y capacidad de absorción de impactos
Mazda adoptará este tipo de paragolpes ligeros en modelos con cilindradas entre 1.5 y 2.0 litros y el primer modelo en incorporarlos es el nuevo crossover compacto CX-5, que se pondrá a la venta esta primavera.