Pirro rinde tributo a Simoncelli y vence en Cheste
El campeón del mundo alemán Stefan Bradl (Kalex) acabó por los suelos en la tercera vuelta y no pudo concluir una carrera en la que el primer líder fue el suizo Dominique Aegerter (Suter), secundado por el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), el belga Xavier Simeon (Tech 3), el finlandés Mika Kallio (Suter) y el británico Bradley Smith (Tech 3), que acabó por los suelos.
Pirro, que llevaba una imagen de Simoncelli en el carenado de su moto, ya había sido el más rápido de entrenamientos y en carrera supo esperar la oportunidad de doblegar a sus rivales cuando la situación se clarificó para lograr su primera victoria en el mundial de motociclismo de Moto2.
En la segunda vuelta el líder ya era Takahashi y tras su estela marchaba su propio compañero de escudería, el italiano Michele Pirro (Moriwaki), que había sido el más rápido de entrenamientos.
Una vuelta después se produjo la caída del matemáticamente campeón del mundo, el alemán Stefan Bradl (Kalex), que perdió adherencia en la rueda trasera de su moto y saltó literalmente por los aires sin posibilidad de continuar, como tampoco un giro después el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), que marchaba líder.
Los primeros giros de la carrera resultaron muy movidos, en gran medida debido a que en algunas zonas de la pista existían zonas húmedas, si bien la carrera fue declarada en seco.
Tras la caída de Takahashi asumió la responsabilidad de luchar por el liderato Pirro, pero tras su estela se colocaron el finlandés Mika Kallio (Suter), el colombiano Yonny Hernández (FTR), el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el belga Xavier Simeon (Tech 3), en un grupo que se destacó de todos sus rivales, quienes iban desperdigándose por la pista y con no pocos percances de por medio, como los sufridos Bradley Smith, Esteve Rabat, Scott Redding o Mattia Pasini, entre otros.
Poco a poco Pirro logró abrir un hueco respecto a sus rivales en el quinteto que le permitió plantarse con más de dos segundos de ventaja en la decimocuarta vuelta de carrera, pasado ya el ecuador de la competición, en el que tras él acabó la pareja formada por el colombiano Yonny Hernández (FTR), que poco después se salió de la pista y regresó quinto, y el finlandés Mika Kallio, a la postre segundo por delante de Dominique Aegerter.
Entre los españoles, quien llegó a estar mejor clasificado fue Esteve ‘Tito’ Rabat (FTR), décimo, pero en su afán de superar rivales se fue por los suelos y aunque intentó continuar acabó entrando en su taller para retirarse.
Pol Espargaró (FTR) tomó el relevo de Rabat y poco a poco fue ganando posiciones desde la cuarta línea que ocupó en la formación de salida hasta llegar a ser noveno, pero en las últimas vueltas cedió terreno a sus rivales y acabó relegado a la decimocuarta plaza, en tanto que Julián Simón (Suter), en constante progresión desde la séptima línea de la formación de salida, vigésimo primer tiempo de entrenamientos, acabó en una más que meritoria décima plaza y como mejor español.