Renault rompe con Caterham y toma el control de la marca de deportivos Alpine
Caterham y Renault se asociaron en 2012 para desarrollar vehículos de gama deportiva en la fábrica Alpine de Dieppe, en el norte de Francia, para lo que la empresa británica adquirió el 50 por ciento de la sociedad Automobiles Alpine Renault, hasta entonces propiedad del fabricante francés al cien por cien.
Con el nuevo acuerdo, la sociedad vuelve a estar en manos de Renault, que continuará en solitario con el proyecto del nuevo vehículo deportivo Alpine, que saldrá al mercado en 2016, tal y como estaba previsto.
El grupo Carterham desarrollará, por su parte, otro coche deportivo y ambas compañías no descartan nuevas colaboraciones, agregó el comunicado.
La sociedad de Automobiles Alpine Caterham -denominación que adquirió tras el acuerdo con el fabricante británico- cambiará de nombre en junio en una asamblea general y pasará a llamarse simplemente Automobiles Alpine.
La marca Alpine fue fundada en 1955 y desapareció como tal en 1995, después de haber producido unos 30.000 vehículos y haber participado en competiciones como las 24 horas de Le Mans, el rally de Montecarlo o en el Campeonato del Mundo de Rallies.