El grueso de las novedades de Kia en Ginebra estará en la movilidad limpia
La filial española de la marca automovilística coreana anuncia también en la muestra suiza las renovaciones estéticas e internas operadas en el crossover Sportage y en la berlina media-alta Optima.
Las opciones de futuro de la marca se transmiten por medio del concepto GT4 Stinger, novedad para el mercado europeo, tras su presentación en Detroit a principios de año.
El Kia Soul EV, cuya comercialización está prevista para la segunda mitad de este año, es un eléctrico de tracción delantera con una batería de polímero de iones de litio de 27kWh de alta capacidad.
La potencia procede de un motor eléctrico de 109 CV que produce 285 Nm de par motor y que avala una autonomía cerca a los 200 kilómetros.
En cuanto a la nueva generación de motores híbridos exhibirá una muestra de nueva tecnología desarrollada por el Centro Europeo de I+D de la marca para su uso en futuros modelos.
Este sistema incluye una batería de plomo carbono de 48 voltios conectado a un pequeño motor eléctrico, lo que incrementa la potencia del motor.
La batería también entrega energía a un turbocompresor eléctrico, que incrementa par y potencia a bajas revoluciones del motor.
El motor híbrido puede dirigir al vehículo únicamente en modo eléctrico a bajas velocidades, mientras que la batería se recarga bajo desaceleración.
El GT4 Stinger, creado por el equipo de diseño de Kia en California, traslada a Kia a una nuevo tipo de diseño más audaz.
Con un motor 2.0 turboalimentado de inyección directa de gasolina (T-GDi) de cuatro cilindros, entrega 315 CV de potencia.