El RACE inicia esta semana las obras de remodelación del Circuito del Jarama
Estas primeras obras forman parte de un plan de revitalización del trazado madrileño, el denominado Proyecto Jarama 2021 porque esta es la fecha en la que está previsto finalice la última fase de modernización.
El Proyecto Jarama 2021, presentado el pasado mes de septiembre por el propio Carmelo Sanz, es un plan sistemático de inversiones, a desarrollar en tres fases, la primera correspondiente a la Torre y a la zona de hostelería y eventos.
En la segunda se actuará sobre la zona de boxes y tribuna de recta, y en la tercera se construirá un Museo Nacional del Automóvil y Motocicletas.
El Plan completo supondrá una inversión final de alrededor de 20 millones de euros, en cuya financiación no sólo intervendrá el Club automovilista, a cuyo cargo corre la primera fase del proyecto, por un importe de 3 millones de euros.
La próxima semana comienza así el desarrollo de la primera fase, en la que se derribarán los dos edificios colindantes de la Torre de Control del Circuito, y se construirá toda una zona de hostelería y salones para eventos, cuya finalización esté prevista para mediados del próximo año.
En esta primera fase, el diseño cambiará el aspecto del recinto desde la carretera N-I, que discurre paralela a la recta del circuito.
Con esta profunda remodelación, el RACE pretende que el Circuito del Jarama, que mantendrá intacto el trazado histórico, se convierta en un centro de ocio alrededor del automóvil.
La remodelación del Jarama llega 45 años después de intensa actividad de competición y de variada actividad, siempre bajo la propiedad del RACE que en los años 60 decidió emprender la aventura de construcción de un circuito permanente de carreras.
En 1969 comenzó la actividad deportiva, con pruebas de alto nivel como Fórmula 1 o del Campeonato del Mundo de Motociclismo, entre otros.