Alonso, segundo en el Mundial, a 60 puntos del triple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que saldrá mañana, domingo, desde la ‘pole’-, marcó el sexto mejor tiempo de la calificación, pero arrancará quinto gracias a la sanción de pérdida de diez puestos en parrilla del australiano Mark Webber, compañero del anterior en la citada escudería austríaca.
‘Llevamos con el sexto o el séptimo tiempo en todos los entrenamientos libres, así que no podíamos esperar otra cosa. El quinto (el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, que saldrá cuarto por la sanción de Webber) está a cuatro décimas, así que está claro que no se podía hacer más’, explicó el piloto de Oviedo.
‘Satisfecho nunca puedes estar cuando uno está tan lejos de la ‘pole”, explicó Alonso, en declaraciones a Antena 3 Televisión. ‘Pero esto va a seguir siendo así durante las otras cinco carreras que faltan’, advirtió el doble campeón mundial asturiano, que tampoco se mostró excesivamente optimista con miras a la carrera de mañana.
‘Ayer vimos que no teníamos muy buen ritmo de carrera. Además, tenemos problemas con los neumáticos, así que mañana va a tocar sufrir’, comentó Fernando, a quien no le vendría del todo mal una carrera con lluvia, como señalan las previsiones meteorológicas.
‘Si llueve, se mezclan las cartas y empiezas de cero otra vez, porque aquí aún no hemos rodado sobre mojado en todo el fin de semana. Pero hay que intentar hacerlo lo mejor posible en cualquiera de las condiciones’, manifestó Alonso.
‘No me sorprende el resultado de esta sesión de clasificación, porque en términos de rendimiento puro, los sábados siempre son difíciles para nosotros y seguirán siendo así hasta el final de la temporada’ indicó, posteriormente, en declaraciones difundidas por su escudería el doble campeón mundial asturiano.
‘Habitualmente, las cosas van mejor los domingos y nuestro objetivo es siempre el de subir al podio, como ha sucedido en las últimas carreras’, afirmó Fernando, ganador de 32 Grandes Premios -quinta mejor marca histórica- y autor de 22 ‘poles’.
‘Este fin de semana parece más duro de lo habitual: mientras que hasta ahora siempre hemos contado con un buen ritmo de carrera, tanto ayer como hoy hemos sufrido en las tandas largas, con lo que tenemos que mejorar para mañana’, explicó Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault) y que el año que viene tendrá de compañero al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que mañana arrancará noveno en Corea.
‘Tenemos algunos problemas con los neumáticos, que no somos capaces de gestionar tan bien como los otros: hay mucho ‘graining’ y si se empuja mucho en el primer sector, se corre el riesgo de no poder terminar la primera vuelta’, explicó.
‘Tenemos que encontrar el compromiso adecuado para hacer que sobrevivan el número de vueltas que digan nuestros ingenieros, porque la estrategia ideal sigue siendo la de ir a dos paradas’, opinó Alonso.
‘Visto cómo vamos en seco, la lluvia podría mezclar las cartas; no tenemos nada que perder y, aunque habrá poco tiempo para adaptarse, debemos estar preparados para esta posibilidad’, explicó el capitán de Ferrari en el comunicado de su escudería.