Vettel, tres veces campeón mundial, ganó este domingo el GP de Canadá, por delante de Fernando Alonso (Ferrari), en su tercer triunfo de la temporada, que le otorga 36 puntos de ventaja sobre el español, segundo, en la clasificación del campeonato.
‘(Vettel) Sique mejorando, haciéndose más fuerte. Es un hombre muy concentrado y resuelto, y ha conseguido mucho en su carrera, pero lo más impresionante es su deseo de seguir mejorando. Quiere ganar todo lo que pueda’, declaró Horner tras la carrera de Montreal.
Horner indicó que ahora Vettel está dispuesto a sacrificar su exuberancia juvenil, plegándose a las instrucciones del equipo. ‘Algunas cosas no nos sorprenden de él, como buscar la vuelta rápida en los últimos giros, algo que, por supuesto, intentó (en Canadá)’.
‘Le dije a Rocky (su ingeniero de carrera): contrólalo. Y cuando Sebastian fue a tope en el primer sector, le dijo: Mónaco 1988, Senna. Pensé que eso funcionaría, y Seb contestó por radio: De acuerdo, sólo estaba bromeando’.
Su ingeniero le recordaba a Vettel, de esa forma, lo sucedido en el GP de Mónaco de 1988. A falta de un tercio de carrera, el brasileño Ayrton Senna tenía 50 segundos de ventaja sobre el francés Alain Prost, pero este comenzó a presionarlo mejorando sus tiempos. Senna entró en la guerra psicológica y empezó a tirar, a su vez, hasta que cometió un error y estrelló su McLaren contra las barreras, entregando la victoria a Prost.
Horner no quiere confianzas pese a la ventaja de Vettel sobre Alonso en el Mundial. ‘Estamos concentrados en sacar el máximo partido a nuestro equipo y a nuestros pilotos en cada carrera. Aunque la ventaja parece saludable en estos momentos, Fernando hizo otra gran carrera y no hay lugar para la complacencia. El margen se puede evaporar rápidamente’, subrayó.