Gaspar García, Ingeniero del Año por su contribución a la fabricación del Twizy
La organización colegial ha valorado también la aportación de Gaspar García al desarrollo de la tecnología eléctrica dentro del Grupo Renault.
Gaspar García González es ingeniero industrial en la especialidad Mecánica-Máquinas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
Ha obtenido la Mención Honorífica al Ingeniero del Año – concedida por el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid- por su labor desempeñada como director del Proyecto Twizy y por su contribución a que el vehículo eléctrico sea una realidad en nuestro país.
El jurado ha destacado que el proyecto Twizy, vehículo que produce la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid en exclusiva para todo el mundo, y de cuyo proyecto ha sido director, ha supuesto importantes hitos industriales como la fabricación en serie de la primera estructura tubular, o la inauguración de la primera planta de ensamblado de baterías para vehículos implantada en España.
Además, han resaltado que toda la Ingeniería Proceso de Twizy fue realizada, y por primera vez desde el anteproyecto, en España reto- por el equipo de ingeniería de la planta vallisoletana del que es responsable Gaspar García.
El subdirector de la planta vallisoletana, además de contribuir a la puesta en marcha de la tecnología eléctrica dentro del Grupo Renault y cuyo desarrollo ha permitido a la marca convertirse en el líder mundial de esta tecnología, ha trabajado de manera paralela en el nuevo proyecto de la planta.
Así, en los últimos meses Gaspar García ha liderado también la industrialización del primer crossover de la marca, Renault Captur, que se fabrica igualmente en exclusiva para todo el mundo en la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid, explica Renault en un comunicado.
Gaspar García forma parte de los 700 ingenieros que trabajan actualmente en Renault España, donde la dirección de Ingeniería se encarga de concebir los procesos y los sistemas industriales para los productos que se fabrican en España (mecánica y vehículo) y la evolución de los motores K9 y H5 para todas las marcas y mercados de la Alianza Renault Nissan.