Webber, de 36 años, el piloto más veterano de la parrilla, debutó en el circo de la F1 hace once años, al volante de un Minardi PS02, en el Gran Premio de Australia de 2002.
En su primera carrera con la escudería italiana, el australiano finalizó en un meritorio quinto puesto y sumó los dos primeros puntos de los 875,5 que ha logrado desde su debut.
No fue hasta tres años más tarde, en 2005, cuando, a los mandos de un Williams FW27, concluyó en tercera posición el siempre exigente Gran Premio de Mónaco y subió al podio por primera vez en su vida deportiva.
En 2007, Webber fichó por la escudería Red Bull, con la que ha sumado nueve victorias y treinta y cuatro podios en seis temporadas. Su primer triunfo no llegó hasta el año 2009, en el Gran Premio de Alemania, una cita en la que también logró la ‘pole’.
En sus once años en la Fórmula Uno, el veterano piloto australiano ha logrado, además de nueve triunfos (Alemania y Brasil, en 2009; España, Mónaco, Gran Bretaña y Hungría, en 2010; Brasil y Mónaco, en 2011, y Gran Bretaña, el pasado año), once ‘poles’, catorce vueltas rápidas y 35 podios.
‘Estoy en forma, soy un poco más listo y aún sigo disfrutando de las carreras. Veremos cuántas más me quedan’, dijo Webber al comentar este hito, que supone haber participado en doscientos grandes premios.