Los pilotos oficiales de Caterham (antes Lotus) continúan siendo el francés Charles Pic y el holandés Giedo van der Garde.
Ma Qing Hua, primer piloto chino que participó en un fin de semana de Fórmula uno -la semana pasada en los ensayos libres de Shanghai-, seguirá ligado al equipo con una función que será anunciada próximamente.
Kovalainen, expiloto oficial de Renault y de Lotus, participará este fin de semana en los entrenamientos libres del GP de Baréin y también lo hará en la siguiente carrera, el GP de España en Barcelona, para colaborar en el desarrollo del coche.
El jefe del equipo Caterham, Cyril Abiteboul, ha subrayado las cualidades de Kovalainen: ‘Estamos encantados de volver a trabajar con Heikki. Tiene seis años de experiencia en F1 y está perfectamente capacitado para proporcionarnos información sobre varios tipos de configuración, así como un punto de vista objetivo sobre los neumáticos en 2013 en contraste con su experiencia con los compuestos de 2012’, explicó.
Kovalainen se felicitó por volver a pilotar en Baréin y España. ‘Estoy deseando volver al trabajo y ayudar al equipo en todo lo que pueda. En Baréin y España daré mi opinión sobre las novedades que estamos incorporando y trabajaré en estrecha relación con los pilotos oficiales y los ingenieros, tanto en la pista como en la factoría de Leafield’, afirmó.