‘Cuando vi que el venía encima intenté desviar, pero el coche se desequilibró y golpee fuerte, partiendo la suspensión en el momento, y ahí Sergio Pérez (mexicano de Sauber) me golpeó la trasera de mi carro y acerté en Vettel de nuevo, el coche quedó destruido’, explicó Senna a los periodistas.
El sobrino del fallecido tricampeón Ayrton Senna agregó: ‘Es una pena, porque estábamos bien y él (Vettel) tuvo suerte, a lo mejor fue un incidente de carrera, pero cuando se está en la pelea por el campeonato es necesario tomar más cuidado al andar en medio del pelotón’.
El brasileño abandonó hoy en la primera vuelta la última carrera del año, ganada por el británico Jenson Button (McLaren), y terminó en la posición número 16 de la clasificación mundial con 31 puntos, frente a 281 del líder Vettel.
Senna descartó que el incidente influya en las negociaciones para renovar su contrato para la próxima temporada con Williams, que todavía no confirma quienes serán sus pilotos en 2013.
‘Ellos saben que no tenía oportunidad para evitar el accidente y es la primera vez que terminé con mi propia carrera en la primera vuelta y no es común eso conmigo, aunque sé que para el equipo no fue la mejor forma de terminar una temporada y de gran evolución’, puntualizó Senna.
El brasileño marcó sus 31 puntos en nueve de las 20 carreras de la temporada, incluso con las 15 veces que no pudo terminar las sesiones de calificación.
‘Pero fue una excelente oportunidad de mostrar lo que puedo hacer, entonces espero estar en un coche competitivo en la próxima temporada’, concluyó el piloto.