‘Definitivamente estamos aquí representando a Latinoamérica y eso toma una influencia importante, pero con nuestros seguidores latinoamericanos apoyándonos en todo momento eso implica un esfuerzo de nosotros, pues es una tendencia que se está dando y ojalá podamos ampliarla más’, señaló Gutiérrez en diálogo con Efe.
El mexicano acompañó a su equipo en la disputa del Gran Premio de Brasil, ganado hoy por el británico Jenson Button (McLaren) y última carrera del campeonato mundial, conquistado por tercer año consecutivo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Con la partida de Pérez a McLaren, Gutiérrez pasará de ser piloto de pruebas y reserva a convertirse en uno de los principales de Sauber.
‘Lo más importante es tomarlo con mucha tranquilidad porque es una nueva etapa de mi carrera, de mi vida, no sólo para mí, sino para la familia y el resto lo vamos a maximizar lo mejor que podamos’, apuntó el mexicano.
Gutiérrez agregó: ‘me siento muy agradecido porque las cosas se han ido dando y hay siempre una razón para todo y por eso hay que seguir siempre adelante, sea en situaciones buenas o malas, y adaptarnos lo mejor posible en la Fórmula Uno y así una consolidación va a ser muy importante en el primer año’.