‘Creo que hemos estado en esta situación en veinte carreras, en algunas bastante peor porque no hemos ni estado en la Q3, y hemos llegado aquí luchando por el mundial de pilotos y por la segunda posición de constructores’, señaló Alonso a periodistas en el ‘paddok’ del autódromo de Interlagos.
El asturiano de 31 años enfatizó: ‘queda una (carrera) más, queda un domingo para intentar hacerlo todo perfecto, los puntos se dan el domingo y no el sábado y hasta ahora nos ha ido bien, queda la última carrera y vamos a intentarlo todo’.
El Gran Premio de Brasil, que se correrá mañana en el Circuito de Interlagos, definirá el título mundial entre el alemán Sebastian Vettel, bicampeón y líder con 273 puntos, y su escolta Alonso, doble campeón y que acumula 260.
Alonso descartó algún tipo de estrategia especial de tipo técnico en el monoplaza para las condiciones de lluvia, apuntada por los pronósticos meteorológicos para la carrera de mañana y situación climática sobre la que manifestó no tener miedo.
‘Ni nervios ni reglaje de lluvia, los reglajes de lluvia son los mismos hoy en día que los para seco de algunas pistas ya que llevan la máxima carga aerodinámica, si fuese en Monza o Spa puedes poner un alerón grande e intentar jugártela bajo la lluvia, pero aquí en estas pistas donde llevas la máxima carga es lo mismo’, aseveró.
Sobre el séptimo lugar en la parrilla de salida, después de la sanción al venezolano Pastor Maldonado, que perdió diez posiciones y y tener a Vettel tres coches al frente, Alonso señaló: ‘estamos tranquilos, es la posición media en estas dos carreras’.
‘Si clasificábamos sextos en alguna carrera de esta temporada era porque hacíamos algo extraordinario, por fuera de la norma, si Felipe (Massa) hoy está quinto es porque hizo algo extraordinario fuera de la norma y consiguió esa posición’, agregó.
Confiado y tranquilo, el español subrayó: ‘mañana intentaremos remontar los dos, a la par, y defendernos de McLaren que seguramente es la amenaza para (el mundial de) constructores y para (el título de) pilotos sabemos que necesitamos un poco de una combinación extraña’.
Para Alonso, ‘jugarse’ la disputa del campeonato, con un coche en condiciones inferiores a los de otras escuderías y llegar a esta instancia es ‘un premio’.
‘Si siguiese la norma ahora tendría 110 puntos o algo así y hubiese dicho adiós al campeonato en Hungría o Singapur, matemáticamente, y hubiera disputado estas carreras muy tranquilo, como hice el año pasado cuando estaba luchando por nada’, apuntó.
En ese sentido, según el español, ‘por suerte o desgracia hacer un campeonato fuera de lo normal nos ha llevado ahora a tener esta sensación de que mañana todo o nada y hay que borrar ese nada internamente para nosotros y será un premio si lo conseguimos y no los conseguimos sentirnos orgullosos por hacerlo lo mejor posible’.