Chrysler invertirá 238 millones de dólares y creará 1.250 empleos en EE.UU.
Chrysler, que ha experimentado una rápida recuperación desde su proceso de bancarrota hace tres años, aumentará su producción de motores V6 Pentastar en su planta Mack I a partir de 2014, lo que permitirá añadir 250 nuevas contrataciones, sujetas ‘a las condiciones del mercado’, según puntualizó la empresa.
En esa planta Chrysler invertirá 198 millones de dólares.
En otra fábrica del mismo estado, en Trento North, la compañía, uno de los tres gigantes de Detroit, invertirá otros 40 millones de dólares para producir motores de alta cilindrada pensados para sus furgonetas y todoterrenos.
Chrysler anunció también la creación de 1.000 puestos de trabajo en un nuevo turno en la planta de ensamblaje Warren Truck, que produce el modelo de furgoneta RAM 1500.
La empresa automovilística se está adelantando a sus competidores, General Motors y Ford, en la presentación de nuevos todoterrenos para 2013, mientras que sus ventas, aunque menores que las de sus competidores, han aumentado en el último año más rápido que sus rivales.
Hasta octubre, las ventas de Chrysler en Estados Unidos aumentaron un 21 por ciento comparado con el mismo período de 2011 hasta los 1,34 millones de unidades, según datos de AutoData.