RACE anuncia beneficios para este año y un circuito del Jarama distinto
El presidente del RACE ha realizado el anunciado en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha presentado a Fernando Facó, Marqués de Cubas, que fuera presidente del Club durante 27 años, como nuevo presidente de la Fundación RACE, de la que ahora dependerá el Departamento de Seguridad Vial de esta organización de defensa del automovilista.
Carmelo Sanz de Barros no ha precisado una cifra de beneficios, pero ha asegurado que mejora las anteriores y se ha mostrado satisfecho del primer año de su mandado, en el que, ha asegurado, se ha logrado la paz social en el Club y se está reorganizando el RACE en tres líneas, la del grupo empresarial, la del circuito del Jarama y la Fundación.
El hecho de que sea presentado un resultado positivo no quiere decir, ha matizado Sanz de Barros, que el grupo empresarial, encargado de los servicios de asistencia al automovilista, no lo esté pasando mal, porque en gran medida depende de la evolución del mercado automovilístico y este está pasando por una fuerte crisis.
En relación al grupo empresarial, ha explicado que su equipo de gestión está trabajando en los estatutos del Club para dar seguridad a la actividad empresas, de forma que sea gestionada por profesionales, al margen de las juntas directivas del RACE, aunque éstas seguirían marcando las directrices empresariales.
El presidente del RACE ha hablado de un Plan Director 2021 que reorganizará el grupo, a punto ya de ser terminado, e igualmente un plan también hasta 2021 para dar una nueva orientación al circuito del Jarama.
El trazado madrileño seguirá existiendo, ha asegurado su presidente, pero será distinto tras la puesta en marcha de un plan de inversiones hasta el año 2021, horizonte elegido por el volumen de estas inversiones y la capacidad de financiación del RACE, ya que, por el momento no cuenta con otras aportaciones financieras.
Al menos en esta primera fase y teniendo en cuenta la situación de crisis, el RACE ha descartado ayudas públicas y trata de recabar apoyos en el sector del automóvil.
El futuro Circuito del Jarama será conocido en un par de meses, según el presidente del RACE, que ha adelantado que ha tomado como modelo el renovado circuito francés de Paul Ricard, que de estar en peores condiciones que el madrileño se ha convertido en poco tiempo en un ejemplo y cita deseada por muchas empresas y competiciones al margen de la Fórmula 1.
Dentro del nuevo Jarama, con una clara orientación comercial, será construido un espacio digno para la valiosa colección de coches históricos de la Fundación RACE, ha adelantado Carmelo Sanz de Barros.
El Circuito del Jarama, aún con los límites de ruido actuales, tiene en este momento una espera de 80 días para celebrar carrera o eventos de toda índole.