Un experto asegura que los vehículos eléctricos nunca destacarán en el mercado
Según Payri, que participa en la Conferencia Internacional Thiesel 2012 que se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia, los motores híbridos, aunque constituyen una buena alternativa, tampoco acapararán las ventas durante los próximos años.
‘Cuando apareció, se dijo que el coche eléctrico iba a borrar a los demás del mapa, pero esto nunca sucederá, no dejará de ocupar un pequeño nicho en el mercado’, ha señalado hoy en declaraciones a EFE.
En un coche de combustión tradicional, con un depósito de combustible se pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros de distancia, pero en un coche eléctrico ‘tardas cinco horas en recargar una batería que se agota en media hora’.
Payri admite que el vehículo eléctrico es menos contaminante por sí mismo, si bien, el proceso de obtención de electricidad a través de diferentes recursos naturales ‘a nivel global puede contaminar igual o más’.
Respecto a los motores híbridos, ‘si alguien piensa que en cinco años coparán el mercado, se equivocan; serán una solución intermedia y ocuparán un sector’.
En su opinión, el motor térmico continúa siendo el que ‘más futuro tiene’, porque se encuentra en constante innovación y mejora de prestaciones, y porque ‘los de diesel y gasolina se parecen cada día más el uno al otro’.
Además, los motores de combustión interna son cada vez ‘más eléctricos’, con algunas de sus piezas, como la bomba, que funcionan con esta energía, o funciones como la parada automática en los semáforos.
En este mismo sistema, la organización de la conferencia, que reúne a expertos de los principales países productores de tecnología automovilística, sostiene que este tipo de motor seguirá siendo el principal sistema de propulsión ‘durante los próximos 30 años’.