Opel invierte 190 millones de euros para fabricar el nuevo Adam
En esta planta, que cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores, se fabrica el modelo Corsa, cuya línea de producción será compartida en las próximas semanas con el Adam, un utilitario que se ubica en el segmento inferior al Corsa y que llega al mercado como competidor del Fiat 500, entre otros.
Esta inversión se ha destinado a adaptar la línea de montaje del Corsa, cuyo parón estival será aprovechado para realizar los últimos ajustes, y en la construcción de las nuevas edificaciones y equipos de producción.
Opel ha recordado en un comunicado que es muy poco frecuente en el sector del automóvil que un coche de este segmento se fabrique en Alemania, lo que la marca de General Motors ha hecho posible basándose en el probada trayectoria de la fábrica.
Gracias a la flexibilidad de la planta de Eisenach, los compradores del Adam podrán disfrutar de posibilidades de personalización casi ilimitadas.
El Adam permitirá elegir entre un amplio espectro de colores exteriores combinados con diferentes tonos de techo e interiores, así como distintos detalles y acabados, incluyendo el de techo estrellado basado en iluminación LED.
Además, ofrece tecnologías Premium, que normalmente sólo se encuentran en vehículos de segmentos superiores, incluyendo un nuevo sistema de información y entretenimiento que permite la integración de ‘smartphone’ (Android y Apple iOS) con aplicaciones basadas en Internet.
En el corazón de la expansión de la planta está el nuevo edificio de producción E-100, en una zona de 22.000 metros cuadrados en la que se soldan y montan componentes de la carrocería y el chasis, con instalaciones de soldadura completamente nuevas.
El taller de pintura también ha sido puesto a punto para el Adam, equipado ahora con una tecnología robótica ultra moderna.
El nuevo Opel Adam, cuyas primeras unidades ya han sido fabricadas en esta planta, estará disponible para pedidos después de su presentación mundial en el Salón de París, a finales de septiembre, y los primeros coches llegarán a los concesionarios en enero de 2013.