Primer diesel con pajarita
Equipamiento y precios
centímetros cúbicos de cilindrada y 150 cv de potencia. Se trata del primer diesel que monta la marca de la pajarita y que irá incorporando el resto de sus modelos. Asegura un consumo de 7,4 litros a los 100 km, que unido a un depósito de 65 litros nos evita parar a repostar hasta que completemos 870 kilómetros. Un filtro de partículas sin mantenimiento, cuatro válvulas por cilindro, inyectores con presión de hasta 1.600 bar, un árbol de levas en cabeza, culata de aluminio y turbocompresor de geometría variable son los datos que completan el currículum del primer propulsor diesel de Chevrolet.
Chevrolet también ha elegido al Captiva para estrenar su primer programa electrónico de estabilidad -ESP- que trabaja mano a mano con la suspensión McPherson del eje delantero y la independiente de cuatro brazos en el trasero. De serie también es el control de descenso DCS.
Para transmitir la potencia de los motores a las ruedas hay un cambio automático de 5 velocidades y otra manual con las mismas relaciones desarrollada por GM en Corea. El propulsor diesel puede montar ambas transmisiones.
Las cuatro ruedas incorporan frenos de disco ventilados con sistema antibloqueo ABS. El Captiva también incorpora el sistema de asistencia de frenada HBA que reduce la distancia en caso de frenada de emergencia. Las versiones LS calzan llantas de 16 pulgadas y neumáticos 215/70 R 16, con ruedas de 17 pulgadas opcionales. La versión LT utiliza llantas de 17 pulgadas y neumáticos 235/60 R.
El diesel a prueba