Inicio
Pero lejos de ser un inconveniente, el que ambos coches compartan prácticamente todo es la garantía de que a pesar de que el Toledo entre de lleno en la categoría de las berlinas medias posee el comportamiento ágil y dinámico de un compacto.
Fotos: Jorge Rubio, Autocity
25 de Febrero de 2005.
Interior y equipamiento
La posición al volante es agradable y fácil de adaptar a los gustos del conductor. Pese a la apariencia exterior un poco masiva, lo cierto es que el puesto de conducción tiene más aspecto de berlina dinámica que de monovolumen y es que aunque en Seat no quieran oír habar de sus coches en esos términos ni en broma, la familiaridad estética es evidente. Sin embargo como digo en el interior la disposición del salpicadero es de auténtica berlina, con detalles deportivos como las esferas separadas de los relojes del cuadro de mandos, o la inclinada consola central.
Las dimensiones interiores favorecen una correcta habitabilidad en distancia para las piernas en todas las plazas y en altura de la cabeza al techo, pero no así en anchura, donde la herencia compacta hace que las tres plazas de la fila trasera sean un poco justas. Para dos ocupantes en cambio resulta bueno, especialmente si el apoyabrazos central se baja y emplea como posavasos y guantera.