BMW 130i

Inicio

EL GTI MAS POTENTE

Tenía que llegar… Una marca como BMW, que siempre ha presumido de deportividad, tecnología, placer en la conducción, etc, y que cuenta con un modelo compacto recién sacado al mercado, el Serie 1, no podía carecer de un “Super GTI” en su gama. El poderoso 130i será presentado en el Salón de Ginebra (del 3 al 13 de marzo), y puesto a la venta en los mercados europeos en otoño, momento en el que se convertirá en el compacto más potente y rápido, dejando atrás a los hasta ahora reyes: Audi A3 3.2 V6 y Alfa Romeo 147 GTA, ambos con 250 cv.
  El secreto no es otro que montar el novedoso motor de seis cilindros en línea que acabamos de ver en el 630i y 330i, es decir un 3,0 litros de 258 cv que sustituyó hace unos meses al anterior 3,0 litros de 231 cv, y que incorpora materiales como el aluminio y el magnesio. Lo van a llamar BMW 130i, y estéticamente apenas se va a diferenciar, pues sólo unos discretos cromados, llantas y escape le caracterizan.
Por efectividad se puede esperar lo mejor, primero por su reparto de pesos del 50% al eje delantero y 50% al eje trasero, segundo por su propulsión trasera, y tercero por la presumiblemente eficaz puesta a punto del chasis por parte de los técnicos de BMW. Además declara unas prestaciones que serán las mejores de su categoría: 6,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y 250 km/h.
El BMW 130i se ha probado ya en el exigente trazado de Nurburgring, y con un excelente tiempo de 8 minutos 35 segundos supera ampliamente al Serie 3 y se acerca a tiempos del M3, por lo que algunos directivos de BMW ya lo han denominado el “Baby M”. Debido a los meses que faltan para su comercialización, todavía no conocemos los precios, pero analizando los del resto de los Serie 1 y comparándolos con los de los nuevos Serie 3, es lógico pensar que el 130i costará casi lo mismo que el Audi A3 de 250 cv, es decir entre 36.000 y 37.000 euros.
Enrique Marco, Autocity
16 de Febrero de 2005

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy