Inicio
EL REY DE LA NIEVE

Volvo presenta el ACC2, un vehículo desarrollado a partir de la base del   V70 XC Cross Country y que va dirigido principalmente a intrépidos aventureros   y amantes de la nieve. Aunque de momento es sólo un prototipo, el   futuro Cross Country tendrá muchos de los elementos que hoy se pueden observar   en este estudio de diseño.

Ante la creciente demanda de automóviles polivalentes, el fabricante nórdico   Volvo ha optado por diversificar su oferta. Si bien ya tiene prácticamente ultimado   el XC90, un rival directo de los BMW X5 y Mercedes ML que saldrá a la venta   en otoño, el ACC2 representará otra opción dentro del segmento de los vehículos   prácticos destinados al ocio, en esta ocasión del tipo del Audi All Road. Es   decir, más cercano a un familiar 4×4 y sobreelevado que a un todoterreno propiamente   dicho.
Autocity, 20 de marzo de 2002.
Detalles
DETALLES

Pensado para los entusiastas del esquí o de las excursiones por las montañas   en invierno, el Volvo ACC2 incorpora un buen número de elementos para terrenos   nevados que le hacen parecer ‘el coche del inspector Gadget’. Incorpora la más   moderna y sofisticada tecnología telemática orientada al servicio del aventurero,   basada en una centralita que denomina PDA. Sus funciones son casi innumerables,   por lo que citaremos las más destacables: teléfono, videocámara, MP3, DVD, navegador   vía satélite o sistema GPRS, que permite recibir información de las condiciones   meteorológicas o del estado de la nieve e incluso puede mandar mensajes   SOS si, por ejemplo, nos sorprende una avalancha. Además de esto, en el   habitáculo se dispone de termos para bebidas calientes y de otros muchos   ‘gadgets’ pensados para la supervivencia.
Mecánicamente, el ACC2 monta un sistema de tracción a las cuatro ruedas   y unas suspensiones que se controlan electrónicamente. El motor es un 2.435   cc de cinco cilindros que desarrolla una potencia de 300 cv y un par   motor de 400 Nm y que va asociado a un cambio semiautomático de seis velocidades.   Como elementos de seguridad puede llevar neumáticos de clavos, llantas   de 18 pulgadas con sistema antipinchazos y todos los airbags y protecciones   de carrocería imaginables. Por último, para el diseño de su interior se les   ha ocurrido crear un 2+2 plazas con asientos independientes y materiales   ante todo funcionales.
GALERIA


