Chevrolet Trans Sport AWD
Inicio
LLEGA LA TRACCION INTEGRAL

Chevrolet inicia la comercialización en nuestro mercado del Trans Sport AWD,   un monovolumen equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas automático   denominado Versatrak. El vehículo familiar americano es el más espacioso   de nuestro mercado, pero hasta ahora no ofrecía una versión 4×4 capaz de rivalizar   con el Chrysler Grand Voyager 3.3 Limited AWD.
Con un precio inferior al de su más directo rival, el monovolumen de más   de cinco metros de largo y siete plazas se convierte en uno de los más completos   de cuantos existen. Tiene un motor 3,4 litros V6 de 188 cv, alcanza los   187 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, aunque para mover las dos   toneladas que pesa necesita 11,7 l/100 km de combustible como media. Su precio,   41.800 euros (6.954.935 pesetas). 
![]()
Autocity, 22 de diciembre 2001.
Detalles
DETALLES

El nuevo sistema de tracción total Versatrak que monta ahora el Trans Sport   se activa automáticamente, lo que le permite agarrase a la carretera   incluso bajo las condiciones meteorológicas más adversas. Cuando las circunstancias   de la conducción son normales, su motor V6 de 188 cv acciona las ruedas delanteras   mediante una caja de cambios automática de cuatro velocidades. Pero en el   momento que el sistema Versatrak detecta pérdida de adherencia en el eje delantero,   la tracción a las ruedas traseras se activa. Esto sucede automáticamente   sin intervención del conductor y en una fracción de segundo. Aún así, el sistema   funciona silenciosamente y sin influencias perceptibles mientras que   los componentes del Versatrak son bastante ligeros y compactos para encajar   debajo del piso de la zona de carga sin reducir su volumen.
El Versatrak es un sistema totalmente mecánico. Emplea dos bombas de   rotores y dos embragues multidisco. El rotor interior de cada bomba está conectado   a un semi-eje trasero y a los discos interiores del embrague y, por tanto, siempre   gira a la velocidad de la rueda. El rotor exterior de la bomba está conectado   al diferencial y gira con el árbol de transmisión. La bomba puede aumentar   la presión hidráulica cuando hay una diferencia en la velocidad de rotación   entre las ruedas delanteras y traseras. Entonces se cierra el embrague multidisco,   variando la fuerza según la presión. Una ventaja especial del Versatrak es que   el par motor se transfiere no sólo del eje delantero al trasero, sino también   entre las ruedas traseras. Este sistema proporciona mayor tracción cuanto   mayor es el par motor, al contrario de lo que le ocurre a muchos otros sistemas   de tracción total. Otros factores positivos son su engranaje ‘suave’ y que es   insensible a la temperatura.
 ![]()