Inicio
Buscar y encontrar una berlina con un estilo diferenciador y elegante que tenga el consumo de un utilitario parece algo difícil, pero es posible. El Lancia Lybra 1.9 JTD reúne estas condiciones y además ofrece unas prestaciones respetables.
Diseño
El diseño del Lybra puede gustar o no gustar pero lo que está claro es que nadie acusará al modelo italiano de impersonal. El frontal es la parte que más llama la atención, con sus grupos ópticos redondos y su parrilla cromada. Los laterales y la zaga pasan más desapercibidos pero la verdad es que el conjunto consigue transmitir elegancia y distinción. Si el diseño exterior impacta, aún lo hace más el interior. En el salpicadero, la consola central agrupa un buen número de elementos, entre los que destaca la vistosa pantalla multifunción. En general, todo el habitáculo goza de un diseño muy agradable con numerosos detalles de exquisitez.
Conducción
La filosofía del Lancia Lybra se olvida de la deportividad que caracterizaba a modelos anteriores. Parece que el Grupo Fiat opta por dejar para Alfa Romeo este cometido y proporcionar a los modelos Lancia un carácter tranquilo y señorial.
Ficha
Gama
El Lancia Lybra se presenta con cinco motorizaciones (dos diésel y tres gasolina) y dos tipos de carrocería (sedán y station wagon). A la versión antes comentada le acompaña en diesel el cinco cilindros 2.4 JTD. Este propulsor desarrolla 134 CV y se convierte en un auténtico superdiesel, destacando por una entrega de potencia muy progresiva. Las mecánicas de gasolina van escalonadas de la siguiente forma: 1.6, 1.8 y 2.0, con 103 CV, 131 CV y 154 CV respectivamente, esta última con la posibilidad de montar cambio automático y control de tracción.
Competidores