‘Fue una carrera competitiva desde el principio hasta el final, acabé perdiendo muchos segundos en la estrategia, y creo que con una un poquito mejor podría haber tenido un resultado muy diferente al final de la carrera’, aseguró.
‘Tenía muchos coches por detrás, pero hicieron una estrategia diferente y llegaron a ponerse por delante de mí’, explicó.
‘Pienso que esa fue la gran clave de la carrera de hoy, nosotros ya teníamos hechas dos paradas desde el inicio de la carrera, y resolvimos parar en el momento (supuestamente) perfecto, que era en la vuelta 6 o la 7, y en la vuelta 13, donde muchos coches pararon, en la vuelta 12 y la vuelta 13’.
Sin embargo, ‘para nosotros no era posible hacer las dos paradas en esa vuelta’, y en Ferrari imaginaron que los demás equipos pararían como ellos, pero la diferencia en la elección del momento de pasar por los boxes hizo que Massa fuera superado por pilotos que hasta entonces iban por detrás de él.
‘Tuvimos un problema serio con la velocidad’, se lamentó.
Finalmente ‘estuve durante muchas vueltas por detrás de un Force India, y no conseguía adelantarle en la recta porque, incluso utilizando el alerón, y él no, él era más rápido que yo’, explicó.
‘No era fácil adelantar en ningún momento, y perder posiciones para más tarde recuperarlas con una estrategia mejor acabó suponiendo sólo un problema mayor, porque adelantar después otra vez era muy muy difícil con la velocidad que tenían en la recta’ sus rivales, añadió.
‘Tenía que haber parado antes, sin duda, para no perder las posiciones que perdí con los coches que estaban por detrás de mí’, concluyó.
‘Creo que la carrera fue más o menos lo que tuvo que ser, yo era más rápido que muchos coches que iban por delante de mí, pero hicieron una estrategia mejor y llegaron por delante de mí, así que fue el ritmo que no era bueno’, indicó.
‘Es verdad que la decimotercera plaza no es algo como para estar satisfecho, pero creo que en lo que concierne a mi propia carrera, esta supuso un paso adelante comparada con las dos primeras de la temporada’, añadió.
‘Al menos, conseguí hacer una carrera normal y sé que hice todo lo que pude’, afirmó.
‘La decisión de hacer dos paradas era la adecuada, dada mi posición, pero tal vez, a la luz de cómo fue la carrera, habría sido mejor parar en momentos diferentes’, reiteró, aunque ‘eso es fácil decirlo ahora’.
Sobre la próxima carrera, en el Gran Premio de Bahréin, el siguiente fin de semana, Massa coincidió con Alonso en que probablemente será la carrera más dura para Ferrari en lo que va de Mundial.
‘Bahréin es una pista que tiene muchas rectas, y donde tienes que tener una tracción que funcione bien, y esos son nuestros dos problemas: velocidad en la recta y tracción, así que puede que no sea muy buena la carrera de Bahréin’, asumió.
Sobre la victoria de hoy de Nico Rosberg (Mercedes) dijo también que no suponía ninguna sorpresa para él, ‘porque Rosberg tiene un coche rápido, puso los neumáticos adecuados y ganó la carrera’.
‘Tiene un gran mérito, pero no fue una sorpresa: el coche sale por delante no puede ser una sorpresa que llegue por delante’, afirmó.
Y eso menos ‘en una carrera como esta’, añadió, ‘donde pasó de todo en cada momento’, pero siempre por detrás de Rosberg, quien ‘se comporto bien, su coche funcionó bien, así que todo fue bien para él, y felicitaciones, que siempre la primera victoria es importante para un piloto’.
Con tres vencedores diferentes en las tres carreras del Mundial celebradas hasta ahora, ‘el campeonato está abierto y está muy disputado, y cualquier cosa puede ocurrir hasta el final’.
Para Ferrari ‘yo espero, lógicamente, que a partir de Barcelona tengamos un coche diferente, más rápido en rectas y tracción, un coche más equilibrado para que estemos peleando más a la par con los coches que tenemos por delante’, deseó; ‘estamos trabajando para eso’.