Liuzzi perdió el control en la primera curva del gran premio italiano, después de pisar la hierba y cruzar la chicane. El alemán Nico Rosberg (Mercedes), el ruso Vitaly Petrov (Renault) y el propio Liuzzi tuvieron que retirarse tras el incidente. Después de la investigación post-carrera, los comisarios decidieron sancionar al piloto italiano.
‘Estaba deseando competir en casa y, aunque sabía que iba a ser duro, acabó todo prematuramente’, aseguró tras la carrera. ‘Tuve un buen comienzo adelantando a los Virgins, a los Lotus y a Daniel Ricciardo (Toro Rosso), pero en mi maniobra de adelantamiento me cerraron el paso’, afirmó.
‘Esto hizo que me fuera a la hierba y, al intentar frenar, he perdido el control del coche y he embestido a Petrov, que no tenía nada que ver con el incidente. Por eso, me gustaría pedirle perdón a él, a Rosberg y los otros pilotos que se han visto obligados a retirarse por esto. Ya ha terminado, pero somos luchadores y tenemos la mirada puesta en el próximo Gran Premio’, finalizó.