Volkswagen Golf GTI Clubsport S

0

El Golf GTI más potente de la historia bate el récord en la categoría de vehículos de serie con tracción delantera en el anillo norte del circuito de Nürburgring con un tiempo de 07:49:21, superando la anterior marca del Honda Civic Type R


Para conseguirlo, Volkswagen ha evolucionado la versión Golf GTI Clubsport (265 CV), logrando en esta declinación ‘S’ una potencia extra con el mismo motor gasolina 2.0 TSI de 310 CV. Junto a mejoras en el chasis y una reducción drástica de peso (1.360 kilogramos), el Golf GTI más potente de la historia acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y consigue detener el velocímetro en 265 km/h.

Menos rápido que el Golf R (300 CV y sistema de tracción a las cuatro ruedas), el Golf GTI Clubsport S se conforma con la tracción al eje delantero y una caja de cambios manual (no hay opción de DSG) de seis marchas. 


A nivel de chasis, el nuevo Golf GTI Clubsport S cuenta con una configuración específica para disminuir el subviraje intrínseco a los coche de tracción delantera. De esta manera, los especialistas de la casa han apostado por una suspensión con mayor potencial de estabilidad lateral para poder realizar aceleraciones transversales mayores. Esto es, poder acelerar antes a la salida de cada curva sin perder tracción, a lo que también contribuye una respuesta de los frenos más efectiva en plena curva y una intervención menos intrusiva de los controles electrónicos (modo ‘Nürburgring-Setting’).

Por su parte las medidas aerodinámicas son comunes con el GTI Clubsport, que ya se distiguía claramente de los ‘modelos madre’ GTI y GTI Performance. Sin embargo respecto al Clubsport, el S se despoja de todo los superfluo, renunciando a las plazas traseras -donde se instala una jaula de seguridad-, material aislante, alfombrillas, bandeja cubrequipaje, inclusión de asientos baquets más ligeros…


Todo para tener un Golf GTI único; o mejor dicho un Golf GTI del que sólo habrá 399 unidades más en todo el mundo. Porque Volkswagen, para cada una de las 400 unidades del Golf GTI Clubsport S, dispone de un número de serie que se ha integrado en el área de la consola central (desde 001/400 hasta 400/400). 

Este fin de semana, Volkswagen celebra el 40º aniversario del Golf GTI con miles de fans en la 35ª edición del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee. Y allí, la estrella del festival será el nuevo Golf GTI Clubsport S, cuyos 310 CV lo convierten en el GTI más potente de la historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.