¿Por qué las marcas tienen nombres de ciudades o estados de EE.UU?
No es tan fácil encontrar nombres que no hayan sido registrados, y que no hayan sido autorizados por una marca automotriz
En la historia automotriz, ya ha sido una costumbre para las marcas automotrices bautizar a los vehículos con nombres de ciudades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nissan producirá el nuevo LEAF en Estados Unidos
Algunos casos se limitaron a modelos, pero otros se fueron con toda una gama, como es el caso de SEAT que no nombra a sus vehículos más que con ciudades y regiones españolas.
Aunque si clasificamos por países, Estados Unidos es el que más aporta nombres, ya sea de estados, ciudades y regiones, en el nombre de los autos, SUVs y pickups.
Tacoma, Santa Fe, Durango, Tahoe, Malibú, Sedona, Tucson, Dakota, California, Yukon, son solo algunos ejemplos de modelos de las diversas marcas que llevan el nombre a una región referente a los Estados Unidos.
Esta tradición ya se ha hecho por décadas, aunque recientemente ha acumulado mayor popularidad, como es el caso de Santa Cruz, California; Taos, Nuevo México; y Telluride, Colorado.
¿Cuál es el objetivo de estos nombres?
Los expertos mencionan que la estrategia de los fabricantes es tener nombres familiares y evocar una imagen. En el caso de Kia Telluride, lo que se obtiene es una imagen de montañas y terrenos al aire libre.
Si el automóvil tiene el nombre de un destino estadounidense, hace que los usuarios lo clasifiquen como glamoroso, idílico o atractivo de alguna manera, esto según recientes estudios realizados.
En el caso de las SUVs y pickups, se eligen nombres que tengan que ver con un estilo de vida activo y moderno, además de asociarlo con la práctica de deportes como surf, esquí o el senderismo.
Lo que nos deja como conclusión que nunca encontraremos un nombre de automóvil que sea insignificante, olvidable o inmóvil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La marca de autos MG llega a México con gran variedad
Autor: I.S.