Mercedes CLK Cabrio
Inicio
MAS GRANDE Y EQUIPADO
Siguiendo los pasos del CLK Coupé, la versión descapotable de éste recibe idénticas modificaciones que le hacen más grande, más espacioso, con equipamientos más completos y con una gama de motores que reduce el consumo y aumenta la potencia. Se presentará en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y su comercialización empezará poco después, al comienzo de la primavera. En ese momento ofrecerá las mismas medidas exteriores de carrocería y los mismos motores de la gama CLK Coupé, además de las mejoras a nivel de equipamiento y de seguridad que el deportivo alemán de cuatro plazas experimentó en el momento de su renovación, hace casi un año.
Su capota continúa siendo de lona, aunque gracias a las nuevas capas se asegura que se reduce el nivel sonoro en el interior. Además, su accionamiento es eléctrico y también puede realizarse mediante mando a distancia. Respecto al anterior CLK Cabrio, y gracias a la superior distancia entre ejes y a la carrocería más grande, se gana espacio en el interior -30 milímetros en las plazas delanteras y 44 milímetros en las plazas traseras- y maletero -ahora con 390 litros de capacidad-. Otro aspecto como es el de la seguridad se ve mejorado con airbags frontales adaptativos y laterales tanto de tórax como de cabeza, que ahora vienen de serie.
Enrique Marco, Autocity
7 de febrero de 2003
Motores
MOTORES
La gama de motores es la misma que la del CLK Coupé, pero vamos a pasar a recordar las variantes que ofrece. Todas las mecánicas son de gasolina, de cuatro, seis y ocho cilindros. El modelo básico es el CLK 200 Kompressor, de cuatro cilindros, que con sus 163 cv hace gala de unas buenas prestaciones y un consumo medio de sólo 8,8 l/100 km como media.
Entre los de seis cilindros encontramos dos posibilidades, el CLK 240, que es un 2,6 litros de 170 cv y el CLK 320, un 3,2 litros de 218 cv. Y en la cumbre de la gama se sitúan los poderosos V8. El primero, denominado CLK 500, con sus cinco litros de cilindrada y 306 cv de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Por último, la opción más deportiva la tenemos en el CLK 55 AMG, que debido a un incremento en la cilindrada, respecto al CLK 500, de medio litro, eleva la potencia máxima hasta los 367 cv y le permite pasa de 0 a 100 km/h en nada menos que 5,2 segundos, convirtiéndose de esta forma en uno de los descapotables más rápidos del mercado.