Autos estacionados más de 15 días en CDMX sufrirán chatarrización
Los dueños tendrán 30 días para sacarlos del depósito vehicular, de lo contrario serán triturados
En la pandemia por COVID-19, los reportes de abandono de autos en calles de la Ciudad de México se han incrementado, lo que ha terminado por llenar los corralones para la chatarrización de los mismos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡WOW! En este lugar puedes destrozar autos por pura diversión
Muchos capitalinos desconocen que estacionar su automóvil por más de 15 días en vía pública puede terminar en un apercibimiento, multa o con su vehículo totalmente triturado.
Así lo establece el artículo 35, fracción 1 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual prohíbe abandonar en las calles el auto y el incumplimiento de esto conlleva a una multa equivalente a 10, 15 0 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.
El ‘Programa de Chatarrización‘, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciado en el 2014, cobró relevancia los últimos días debido al repunte de reportes de autos abandonados.
Con la pandemia, mucha gente empezó a dejar sus vehículos abandonados, a lo mejor por falta de sustento para los mismos, por lo que se les hace la invitación a que los retiren de la calle o son triturados
dijo Luis Díaz, director de Control de Estacionamiento en la Vía Pública.
Indicó que el retiro de los autos se hace cuando, el algunos casos, representan inseguridad para la ciudadanía, toda vez que acumulan basura y fauna nociva.
Chatarrización de autos
Los vehículos en estado de abandono se identifican por reportes de ciudadanos o mediante recorridos por parte de oficiales de Tránsito, explicó Luis Díaz.
Luego de ello, antes de proceder al retiro de la vía pública, se pega una nota de apercibimiento en el auto.
Si no es atendido en un lapso de 72 horas, se procede al arrastre con grúa a los corralones. Después de 30 días, si no hay reclamo, se realiza la trituración
reiteró.
Sobre cómo identificar a un auto en estado de abandono, Luis Díaz aseguró que es muy simple pues suelen tener los cristales rotos, basura dentro y la mayoría ya no tienen llantas.
La finalidad de este programa, agregó, es dar fluidez vehicular y brindar seguridad a los peatones por lo que los recorridos se hacen diariamente y así continuarán hasta que las autoridades indiquen lo contrario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Amas ver cómo destrozan automóviles? Tienes que ir a esta competencia
Autor: I.S. con información de Publimetro