Siete millones circulan con mantenimiento incorrecto
Desde este organismo aseguran que la situación es arriesgada ya que conjuga diversos factores: un parque automovilístico cada vez más envejecido, la dejación en el mantenimiento de los vehículos y un aumento de las previsiones de movilidad para este verano. Todo ello, apunta en la dirección de un incremento del riesgo de sufrir un accidente.
Más de la mitad de los conductores realiza un mantenimiento básico del automóvil, revisando la presión de los neumáticos, líquido limpiaparabrisas y nivel de aceite. Sin embargo, el estado de las luces y el nivel del líquido de frenos, son mucho menos revisados, superando los dos años de frecuencia de revisión.
El mantenimiento de los vehículos también se ha visto afectado por la crisis, ya que un 18% de los conductores reconoce que se ha visto obligado a retrasar el cambio de neumáticos por motivos económicos. La falta de mantenimiento ha llevado a un aumento de las averías y uno de cada tres conductores ha necesitado llevar su vehículo al taller por culpa de un fallo mecánico, destacando las incidencias con el motor (40%), fallos de electrónica (16%) o de frenos (11%).