Ruta Montes de Biel
Inicio
Los Pinares de Zuera y más adelante la zona de la Sierra de Sto. Domingo, forman con sus extensos pinares de carrasco un importante ‘pulmón’, y acogen una variada fauna, jabalí, gato montes y rapaces. Es una importante zona ornitológica por la presencia de aves de presa como el águila culebrera, águila real y águila calzada.
La ruta discurría paralela a la alambrada militar que rodea el campo de maniobras del CIR. Para ascender lentamente hasta el Alto de Esteban, en los Montes de Castellón, descendimos rápidamente por pistas en buen estado, hasta llegar a la población de Castellón de Monegros. El casco urbano se encuentra ubicado en las faldas de un monte coronado por la ermita de Sta. Ana.
Erla
Luna
Una vez que atravesamos Luna, nos dirigimos dirección a Biel, y a poco menos de un kilómetro de la salida, tomamos una pista a la derecha, en la que parecía que nos ibamos adentrado en una pequeña vaguada. La pista se encontraba en mal estado y abundaban las zonas de barro. A partir de este momento el paisaje cambió por completo al acercarnos al pre-pirineo y a la provincia de Huesca.
La pista se iba cerrando poco a poco al adentrarnos en un cañón, junto al cauce del río.
Vadeando
Agüero
Como resumen, reseñar que los participantes de esta travesía, se mostraron muy satisfechos con la organización de la misma, a la cual felicitaron y animaron para que vuelva a preparar otra nueva en fechas próximas.
Galería
1
Galería
2
Galería
3