Los 5 coches más estrechos del mercado

Renault Twizy (1.234 milímetros). Lo cierto es que aunque no se pueda considerar un turismo, pues tiene categoría de cuadriciclo ligero (cuenta con volante y cuatro ruedas), el biplaza eléctrico de Renault es todo un virtuoso de las maniobras en espacios reducidos. Carrozado parcialmente, sus ruedas sobresalen del resto del cuerpo, configurando una anchura máxima de 1.234 milímetros. ¡Récord absoluto del mercado!

Citroën C-Zero / Peugeot iOn / Mitsubishi i-MIEV (1.475 milímetros). Son tres modelos que comparten desarrollo, buena parte de la estructura y sistema de propulsión fruto de las sinergias entre PSA y Toyota. Como el Twizy, necesitan de un enchufe para recargar sus baterías y poder moverse. Limitados por su velocidad máxima (130 km/h) y autonomía (150 kilómetros), C-Zero, iOn e i-MIEV son tres urbanos eléctricos con los que maniobrar se convierte en todo un lujo gracias a su ajustada anchura de 1.475 milímetros.

Kia Picanto (1.595 milímetros). El coche más estrecho el mercado que no necesita de electricidad para desplazarse, es el coreano Kia Picanto. Se vende en carrocería de tres o cinco puertas, y con motores gasolina de 66 ó 85 CV de potencia máxima. Tiene una anchura de 1.595 milímetros, combinando equipamientos de confort y un espacio interio apto para cuatro pasajeros, con una excelente capacidad de maniobra.

Suzuki Celerio (1.600 milímetros). Con una revisión de la estructura y el diseño de la carrocería, el nuevo Suzuki Celerio dispone de un amplio espacio interior y un confort que supera los estándares del segmento A. Tiene un ancho de 1.600 milímetros, y un precio de los más competitivos de la categoría. Coche muy recomenable para aquellos que busquen un coche donde el lujo quede relegado a un segundo plano, sin que por ello se renuncie a un equipamiento suficiente.


Opel Karl (1.604 milímetros). El urbano racional de Opel, el Karl -el patito feo al lado del personalizable Adam- presenta cinco puertas sobre unas dimensiones compactas (destacando sus 1.604 milímetros de ancho) y mayor facilidad para aparcar y maniobrar con el botón City de una dirección extremedamente asistida. Con un solo dedo, puedes meter en cualquier plaza de parking al benjamín de Opel.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy