Conducción invernal segura
Consejos para conducir
1) No conduzcas con hielo o nieve en el coche: Limpia lo acumulado antes de salir a la carretera tanto del techo como de los faros y las ventanillas. Piensa que ese resto que dejas ahora puede ser algo que te impida la visibilidad más tarde.
2) Reduce la velocidad: La conducción invernal requiere paciencia y práctica, una velocidad excesiva en una carretera helada puede ser muy peligrosa.
3) Evita el cambio de carriles y los adelantamientos: ya que si no son imprescindibles, suponen un riesgo añadido a la conducción.
4) No frenes ni des volantazos bruscos para controlar el coche: esto puede precisamente volverlo incontrolable. Para tener éxito en la conducción invernal, conduce de forma suave y anticípate para tener tiempo de reacción si hay un percance en la carretera.
5) Aumenta la distancia de seguridad si la carretera está helada: los estudios demuestran que en invierno debería ser tres veces mayor que en verano para mantener los mismos niveles de seguridad.
6) En carreteras heladas o cuesta abajo reduce a una marcha menor antes de lo habitual: esto, en combinación con el uso suave del freno te servirá para reducir la velocidad lentamente y no frenar de forma brusca, lo que podría hacer que el coche patinara.
7) Comprueba antes de salir el parte meteorológico y la información acerca de las carreteras: La precaución es el mejor anti-accidentes, así que ante una alerta de temporal, es mejor retrasar el viaje.