El modelo más espacioso y versátil de Seat, con la opción de sus siete plazas, es el Alhambra, un monovolumen que para celebrar sus 20 años lanza una edición especial conmemorativa que Seat ha querido distinguir claramente del resto de versiones de la gama.
El diseño exterior sufre modificaciones, como por ejemplo, unas llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro brillante, complementadas a la perfección con los faros de xenón, lunas trasera y laterales tintadas y el amplio techo panorámico deslizante.
El interior también varía sensiblemente, con la inconfundible tapicería en Alcántara oscuro con costuras en hilo de seda de color amarillo claro y el logotipo distintivo del 20 aniversario en los respaldos. Además, el conductor de este Alhambra tan especial disfrutará de la confortable función de masaje, ideal para viajes largos.
Tampoco escatima esfuerzos Seat en todo lo relacionado con la tecnología de última generación. Empezando por elementos que hacen la vida más fácil en el día a día, como el sistema de acceso y arranque sin llave que incluso abre y cierra el portón trasero sin utilizar manos, simplemente con un movimiento del pie. Igualmente, no faltan las dos puertas correderas, también de accionamiento eléctrico.
En cuanto a los asistentes en seguridad activa, el Seat Alhambra 20 aniversario incluye el sistema Lane Assist que avisa cuando el vehículo se sale del carril, el sensor de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y las luces automáticas. Además, incorpora el sistema de navegación con la conexión opcional Full Link para smartphones y una conectividad perfecta.