¡Biocombustible hecho de café!

Las facilitaciones que los autos han brindado a los seres humanos desde su
invención son muchas, como poder trasladar productos a distintos lugares y en cualquier momento lo que generó un impulso al crecimiento del país. Sin embargo, las repercusiones por su uso también se han hecho presentes, y el mejor ejemplo es la contaminación. La ciencia ha buscado innovar en diferentes alternativas para resolver los problemas que puedan generarse de esto.

Foto: Luxecafé

Por ejemplo, una gran aportación al cuidado del medio ambiente son los
biocombustibles generados para reemplazar al petróleo. El biodiesel nacido de la creación de éstos sirve como sustituto del diésel, gracias a que sus componentes básicos son de aceites vegetales y grasas animales; esto permite que para su producción se usen recursos naturales como el aceite extraído de las semillas del café, las propiedades que tiene esta semilla han ayudado a la creación de muchas alternativas de las cuales hace referencia Luxecafé, el sitio web dedicado a todo lo relacionado con este producto.

Los granos de café que se utilizan para la fabricación de este aceite son
principalmente sacados de restaurantes, cafeterías o fábricas; esto porque
contienen grandes calorías obtenidas en su proceso de preparación. Luego de que estos granos son recolectados y sacados de esos lugares, son llevados a una empresa emergente donde son reciclados para obtener el aceite que se mezclará con otros combustibles y de esta forma poder lograr el biocombustible.

La creación de los biocombustibles es la mejor manera de aprovechar al máximo los recursos naturales y ayudar a combatir la contaminación que se crea principalmente en las grandes ciudades, en donde el uso del automóvil es cada vez más recurrente, además de que es una buena oportunidad de progreso para aquellos que su economía depende de la industria del café.

Foto: Luxecafé