Inicio
LOS NUEVOS 4X4 DE GM

General Motors ha mostrado recientemente -en el Salón del Automóvil de Ginebra-   sus futuros vehículos todoterreno. Se trata del Cadillac Vizón y del Chevrolet   Trail Blazer que, como manda la tradición americana, presentan potentes mecánicas   de gasolina y generosas dimensiones. Ambos han sido concebidos como vehículos   recreacionales pero mientras el Vizón es todavía un prototipo el Trail Blazer   se comercializará en Europa a partir del próximo mes de septiembre.
Detalles
DETALLES

El último coche de concepto de Cadillac es un vehículo de lujo destinado al   ocio. Presenta un diseño exterior muy simplificado con líneas limpias, formas   afiladas, una gran parrilla delantera y grupos ópticos verticales. En el interior   reina el ambiente relajante, con metales pulidos y esmaltados, cuero suave granulado,   detalles en madera y aluminio trabajado. Los asientos de piel con refrigeración   y calefacción se han diseñado para proporcionar un confort extraordinario y   están dispuestos ‘flotando’ en soportes ya que no existe un bastidor como tal.   Entre el equipamiento de serie se encuentra una pantalla de vídeo, un lector   DVD y un sistema de sonido de alta calidad Bose. Igualmente, el sistema de visión   nocturna Night Vision, que utiliza cámaras de infrarrojos para proyectar imágenes   lejanas de la carretera en el parabrisas, se incluye en el Vizón. Bajo el capó   se monta el motor Northstar V8 de 4,6 litros de 300 caballos de potencia y 420   Newtons/metros de par máximo y la potencia se transmite a las cuatro ruedas   a través de una caja automática de cinco velocidades. Sus medidas son ya considerables:   4,86 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,63 de alto para un peso total de 2.209   kilos. Pero la cota más significativa es la de su distancia entre ejes, nada   menos que 3,03 metros.
El Chevrolet Trail Blazer desarrolla una potencia de 270 caballos a 5.750 revoluciones   por minuto y un par motor de 373 Newtons/metro a 3.500 rpm, lo que le permite   alcanzar una velocidad máxima de 192 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100   km/h en 9 segundos. La media de consumo de combustible es de 13 litros cada   100 km (17,9 en ciudad y 10,1 en carretera). El Trail Blazer es un todoterreno   recreacional pero no por ello renuncia a la práctica del 4×4. Con un peso total   de 2.153 kilos y una longitud de 4,89 metros, sus capacidades físicas son las   siguientes: distancia al suelo, 230 milímetros (delante) y 170 mm (detrás);   ángulo de entrada, 29 grados y ángulo de salida, 23 grados. El equipamiento   de serie es muy amplio e incluye ABS, control de tracción, control electrónico   de velocidad y climatizador dual entre otras cosas. No obstante existen tres   niveles de acabado: LT, LT Premiun y LTZ, esta última con tapicería de piel,   asientos con regulación eléctrica y calefacción y ordenador de a bordo como   elementos más destacados.
 
