Michelin ha dado a conocer que ubicará su centro de almacenamiento y distribución para España, Portugal y Andorra en Illescas (Toledo) dentro del parque industrial Plataforma Central Iberum (PCI). El dentro se denominará European Distribution Centre y tendrá 50.000 metros cuadrados (ampliables a 72.000).
Desde Michelin señalan que la localización ofrece principalmente dos ventajas. Una de ellas es contar en la misma zona industrial con empresas de referencia como Toyota o Hexcel. Por otra parte, destacan la excelente ubicación en el centro de la península ibérica, cuya red de comunicaciones permite a la empresa ubicar en un único punto el almacenaje y la distribución permitiendo garantizar un servicio en todo el territorio en menos de 24 horas.
La llegada de Michelin a PCI, según el director de la plataforma, Miguel Ángel González, “ha consolidado nuestro proyecto como referencia del sector. Con este acuerdo, Plataforma Central Iberum se reafirma como la mejor localización logística en el centro de la Península”.