Ford Focus estrena su sistema ‘antikamikazes’, evita conducir en sentido contrario

La nueva generación del Ford Focus cuenta con el sistema ‘antikamikazes’, en realidad el nombre oficial de esta nueva tecnología es la Alerta de Dirección Contraria , de acuerdo a la empresa, esta innovación permite prevenir el peligro de conductores kamikazes.

Esta tecnología del Ford Focus 2018 ayudará a los conductores a evitar uno de los peores errores que se pueden cometer en carretera: entrar a una autopista o autovía en sentido contrario.

Según datos de la CEA, durante la última década se produjo una media de 130 accidentes anuales ocasionados por este tipo de conductores. En estos 130 accidentes anuales en la última década se fallecieron entre 25 y 30 personas cada año.

¿Cómo funciona?

El sistema de Alerta de Dirección Contraria esta basado en la tecnología de Reconocimiento de Señales de Tráfico con los que ya cuenta el nuevo Ford Focus. Ésta herramienta se vale de la información de ubicación GPS facilitada por el sistema de navegación y de una cámara ubicada en el parabrisas, detectando las señales que el compacto encuentra a su paso.

Gracias a esta tecnología cuando el Ford Focus 2018 acceda a un carril con dos señales de dirección prohibida ubicados a ambos lados del acceso, el conductor será alertado tanto en el panel de instrumentos como en la pantalla Head-up display con un símbolo universal de prohibido. La alerta visual y sonora irá acompañada de un mensaje: “comprobar la dirección de conducción”.

Luego de esta advertencia, automáticamente se activarán las luces de emergencia para alertar al resto de conductores en ese lapso. La tecnología de Alerta de Dirección Contraria sólo estará disponible para su comercialización en Austria, Alemania y Suiza, para más adelante llegar a otros mercados europeos.