Este país prohibe el uso del celular mientras cruzas la calle

En varias ocasiones, hay transeúntes que se distraen fácilmente con sus celulares mientras van caminando y cruzan la calle, no se fijan si un auto está pasando pueden provocar un accidente. Ante esta situación el Gobierno uruguayo ha sometido al Congreso un proyecto de ley que, entre otras nuevas exigencias en materia de seguridad de la circulación, intenta prohibir que los peatones usen el celular en el momento de cruzar la calzada.

Esta acción forma parte del gobierno para reducir los índices de siniestralidad en las calles del país, donde 70 peatones murieron el año pasado, lo que representa el 14,9 % del total de los fallecidos en las carreteras en 2017, según cifras de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Hasta ahora se han registrado dos muertes de peatones por el uso de celulares en Montevideo, según dijo a El Observador César García, integrante del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares.

García, que participó en la elaboración del proyecto de ley junto con la Unasev, técnicos del Congreso de Intendentes y los ministerios del Interior, Industria y Transporte, señaló que esa iniciativa busca “crear conciencia sobre un problema social”.

“La propuesta busca visibilizar y poner la atención en el riesgo que constituye el uso del celular abandonando la atención del entorno al momento de cruzar la calzada”, reza el documento.

Aunque el proyecto no introduce posibles sanciones, García indicó que en el futuro se piensa utilizar las nuevas tecnologías, como las cámaras de vigilancia de la Intendencia capitalina, para sancionar a la gente que viole esta normativa.

Con información de RT.