Elon Musk presentó el sistema Loop para evitar el tráfico

El primer túnel para autos que se desplazan sobre un riel ya es una realidad

Elon Musk, fundador de Tesla, presentó en Los Ángeles un prototipo de túnel para transportar a pasajeros en cabinas o impulsarlos en sus propios vehículos, para combatir el trafico en las grandes ciudades.

Musk realizó la primera prueba en un túnel que tiene una extensión de casi dos kilómetros, fue excavado en el subsuelo de la sede de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX en Hawthorne, cerca de Los Ángeles.

Elon Musk realizó un recorrido de prueba en uno de los vehículos eléctricos que idealmente podrán alcanzar los 240 kilómetros por hora, más rápido que un tren subterráneo.

El sistema Loop “puede ser expandido y mejorado ilimitadamente. Es como un sistema de autopistas en tres dimensiones bajo la superficie”.

Este túnel permitirá viajar del centro de Los Ángeles a su aeropuerto internacional (LAX) tomará ocho minutos, en un recorrido que, con la congestión habitual, ahora requiere de entre 40 y 80 minutos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy