Vettel, furioso con la FIA por la sanción

Sebastian Vettel cometió un error en la entrada a la curva 3 de la vuelta 48. El piloto intentaba librarse de la presión de Lewis Hamilton.

El Ferrari se fue a la hierba y cruzó la escapatoria para reincorporarse tras la curva 4, pero eso hizo que Hamilton quedara arrinconado contra el muro, no pudiendo adelantar a su oponente. 

Luego de esto Sebastian Vettel mantuvo el liderato, ya que la carrera siguió su curso. Sin embargo, la dirección de la carrera comunicó la sanción impuesta al piloto por los comisarios deportivos: cinco segundos y dos puntos de la licencia.

Luego de tomarse esta decisión, Hamilton se limitó a mantenerse detrás del Ferrari para cruzar la línea de meta segundo, pero como ganador del Gran Premio de Canadá.

Sebastian Vettel, demostró su descontentó por la radio durante la carrera sobre la sanción.

“¿A dónde demonios se supone que debía ir? Nos están robando la carrera”, gritó el alemán a su ingeniero. Tras cruzar la meta y confirmarse que había perdido la victoria.

“No, no, no, así no, chicos, esto no es justo. Tienen que estar ciegos. ¿A dónde se supone que tenía que ir? Me hubiera ido contra el muro?”, insistía, argumentando que no había tenido otra opción.

¿Qué opinas de la sanción?