¿Por qué los neumáticos de los automóviles son negros? Te explicamos

Mucha gente asegura que los neumáticos de los automóviles siempre han sido negros, pero detrás de esta afirmación hay una historia mucho más extensa para comentar.

En ocasiones hay aspectos del automovilismo que simplemente asumimos por default, pero ahora resolveremos una duda básica, ¿por qué los neumáticos de los automóviles son negros?

Y para los curiosos o los que les gusta tener un tema de conversación interesante, vale comentar sobre la naturaleza en la elección de este color para las llantas de los coches.

Mucha gente asegura que los neumáticos de los automóviles siempre han sido negros, pero detrás de esta afirmación hay una historia mucho más extensa para comentar.

Por esta razón los neumáticos de los automóviles son negros

Cabe destacar que en su momento, los automóviles no tenían neumáticos como los que conocemos ahora, que están compuestos por elastómetros, aceites, resinas naturales, agentes protectores, polímeros, sílice y caucho.

Es el caucho la goma que hace a los neumáticos maleables y resistentes, tanto como para mantener circulando a un auto. Pero antes de estos modelos, las llantas eran blancas o casi bláncas debido a una composición muy básica.

Más adelante se convirtieron en color crema, pero no fue hasta 1917 que se fabricaron los primeros neumáticos de automóvil en color negro, esto debido al carbón y la combustión y los derivados del petróleo con los que se fabricó el aditamento.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy