#WomanPower: mujer saudí maneja un F1 para celebrar permiso de conducir en Arabia Saudita

Su nombre es Aseel al-Hamad, y es una empresaria de origen saudí que celebró la decisión gubernamental de su país pilotando un Fórmula 1 antes de que se diera en banderazo del Gran Premio de Francia. 

No en todos los países las mujeres gozan de los mismos privilegios, por eso, esta noticia le ha dado la vuelta al mundo. Y es que en Arabia Saudita le concedieron a las mujeres la posibilidad de conducir, por lo que esta mujer saudí inauguró los permisos conduciendo un F1.

Su nombre es Aseel al-Hamad, y es una empresaria de origen saudí que celebró la decisión gubernamental de su país pilotando un Fórmula 1 antes de que se diera en banderazo del Gran Premio de Francia.

La mujer saudí es integrante de la Federación de Motor de Arabia Saudita, y de la comisión de mujeres para el deporte.

Mujer saudí hace historia al manejar auto de carreras

Aseel al-Hamad tripuló un Lotus Renault de la temporada 2012, mismo con el que el finlandés Kimi Raikkonen ganó el Gran premio de Abu Dabi.

Este cambio en la ley permite que las mujeres en Arabia Saudita tengan el poder de tomar el volante, a pesar de que su país es un reino conservador islámico.

Desde hace unas semanas se comenzaron a emitir los permisos para que las mujeres tengan la oportunidad de conducir en aquel extremista país; la medida se tomó con base en las reformas de la familia real saudí.

“I have loved racing and motorsport from a very young age and to drive a Formula 1 car goes even beyond my dreams and what I thought was possible. It is a genuine honour to drive the Renault Sport Formula One Team E20 car in front of the crowds at its home Grand Prix in France. I hope doing so on the day when women can drive on the roads in the Kingdom of Saudi Arabia shows what you can do if you have the passion and spirit to dream." . @renaultsportf1 @renaultsport @f1 @f1experiences @saudiarabia @fia.official @fiawim @samf_gov @gsaksa . #F1 #renaultsportf1 #F1experience #FIA #FIAWIMC #aseel_alhamad #womeninmotorsport #womenempowerment #renault #Formula1 #SaudiWomen #SaudiWomenDriving #WomenDriving #SheDrives #SaudiArabia #SAMF #GSA #WorldDrivingDay #SaudiWomenDrivesF1 #paulricardcircuit #f1gp

A post shared by ASEEL ALHAMAD – أسيل الحمد (@aseel.alhamad) on

Así corrió por la pista el auto de Aseel al-Hamad

La empresaria y mujer saudí expresó a la agencia EFE que los sueños se cumplen:

“Hacer esto el día que las mujeres pueden conducir en las calles del Reino de Arabia Saudita muestra lo que puedes lograr cuando tienes pasión y el valor para soñar”, expresó Aseel. 

France F1 GP Race ?

A post shared by ASEEL ALHAMAD – أسيل الحمد (@aseel.alhamad) on

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy