Mazda AZ-1, el compacto de la firma japonesa que fracasó

En la década de los 90’s la firma japonesa Mazda decidió crear en conjunto con Suzuki el kei car Autozam AZ-1, sin embargó fracasó comercialmente.

La idea de los kei car, Keijidōsha en japonés, significa coche ligero, de ahí su nombre. Estos autos deben de tener las siguientes características: Su tamaño debe ser como máximo de 3.4 metros de largo por 1.8 de ancho y 2 metros de alto, con un motor de 660 centímetros cúbicos como máximo y 64 caballos de potencia.

Mazda trató de combinar los beneficios de un kei car y las emociones de un vehículo deportivo, y de ahí resultó el Autozam AZ-1.

Fue en Septiembre de 1992 que la nueva creación de Mazda apareció en el mercado. Sin embargo, su precio era el más alto de los modelos competidores, y llegó en un momento de recesión económica en Japón.

Debido a esto, las unidades vendidas fueron muy pocas, y sólo se fabricaron 4,392 unidades, hecho que ahora lo hace uno de los vehículos más raros de encontrar, y más aún fuera de Japón.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy